3G Watchdog. ¡No te pases de los megas!

3gSi tienes una tarifa de datos contratada con tu operadora de telefonía y estas cansado o cansada de gastar los megas mensuales que tienes asignados casi sin darte cuenta te traigo la solución a todos tus males… ¡Y de una forma sencilla!

Su nombre es 3G Watchdog y es la mejor aplicación que podrás encontrar con esta funcionalidad (sólo hay que ver que cuenta ya con más de 5.000.000 de descargas). Es muy fácil de usar. La instalas en tu dispositivo Android, ya sea teléfono móvil o tableta, y automáticamente podrás ver como ha aparecido encima de tu pantalla, en tu barra de tareas, un nuevo icono que podrá variar de color según el tráfico de datos que hayas consumido pudiéndose ser verde, naranja o rojo.

Su configuración es muy fácil. Lo más importante es que te asegures de cuantos megas al mes como máximo tienes contratados y ponerlos en el menú correspondiente de la aplicación. También podrás poner el periodo de tiempo de tu tarificación, así si es mensual, cada dos meses o como lo tengas contratado. Cuando llegué el día que has puesto como inicio de tarificación el contador se pondrá de nuevo a cero automáticamente para que tú sólo tengas que preocuparte de si te has pasado del limite o no. Funcional, ¿verdad?

Es muy importante que sepas que la aplicación no corta de ninguna de las maneras la conexión a Internet de tu teléfono móvil o tableta, tan sólo te avisa de cuantos megas llevas consumidos y de si estás apunto de pasarte de los megas contratadas con tu compañía telefónica o de si ya te has pasado de la misma.

Descargar 3G Watchdog

La aplicación oficial la encontrarás totalmente gratis en Google Play en el siguiente enlace: 3G Watchdog.

También he de avisarte que si lo vas a instalar en una Samsung Galaxy Tab 10.1, en el enlace de Google Play que te proporciono informan de que no lleva bien la cuenta de megas consumidos pudiendo dar datos erróneos y haciendo que te puedas pasar de los megas contratados sin darte ni cuenta.

Os dejo con un vídeo review en inglés para que veáis como funciona en un teléfono móvil Motorola:

¿Os fiáis de aplicaciones así? ¿Además de 3G Watchdog, que otras aplicaciones así utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *