Algunos consejos que debes saber antes de contratar ADSL

Debido a la crisis, y a que no avanza mucho el mercado de la banda ancha, muchos comerciales, debido a la desesperación para hacer contratos ADSL, consiguen aumentar su cartera de clientes realizando para ello técnicas fraudulentas donde engañan a los clientes menos entendidos en estos temas.

Algunas de esas técnicas consisten en ofrecer mas velocidad ADSL de la que luego recibimos realmente. Muchos usuarios, se han dado cuenta del timo realizando test de velocidad ADSL, comprobando de esa manera que la conexión ADSL que tienen no es la que contrataron.

Cabe destacar, que los comerciales que se dedican a esto son una ínfima minoría, y que no representan, para nada, al resto del gremio.

Datos a tener en cuenta antes de aceptar una Oferta de ADSL:

  • Ninguna operadora tiene acuerdos con otras, por lo que si recibes una llamada, de otra compañía distinta, ofreciendo contratos que nunca has oído, lo mejor es ignorar lo que te cuenten.
  • No debes creer a comerciales que llamen por teléfono y te ofrezcan, justo después de que les digas tu velocidad de conexión ADSL, una mayor velocidad. Debes consulta webs de comparativas de ofertas. Y hacer una prueba de ADSL, según lo que vayas a contratar.
  • Bajo ningún concepto confíes en las ofertas donde se dan regalos. Así como bicicletas, MP3, móviles… Estas ofertas de ADSL normalmente son un engaño, ya que a la hora de querer tu supuesto regalo, las condiciones para obtenerlo no son tan fáciles. Nadie regala nada…
  • Antes de decidirte por alguna compañía debes saber a que distancia te encuentras de la central que te proporciona la conexión. Cuanto más alejado estés menos velocidad ADSL real te llega

Si sigues estos simples consejos seguro que no tendrás problema para contratar tu ADSL sin que te estafen.

1 comentario

  1. Es cierto que ninguna compañia tiene los datos de las otras, lo que sucede es que asi nos lo hacen creer, sin embargo, también creo que es mejor comparar por internet precios y velocidades antes que tomar una desición por una llamada que recibamos de un comercial de telefonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *