Conexión ADSL vs Productividad

productividad ADSLSi bien es cierto que en mucho países la conexión ADSL es bastante lenta con relación a otros, hay que tenerr en cuenta el impacto que tiene una conexión decente en la productividad y el trabajo diario que realizas. Muchas personas solo pagan por un servicio de ADSL económico pero que no les brinda las características y condiciones que necesitan para transferir archivos de forma ágil y eficiente, para reproducir contenido en línea y para hacer descargas que se puedan realizar en un tiempo récord y sin ningún tipo de inconvenientes. Hay muchos tipos de trabajo y sobre todas las cosas es de vital importancia que puedas tomar en consideración cada uno de los aspectos que están relacionados con la productividad en la oficina o empresa. Sin embargo, ¿Cómo te beneficia una conexión ADSL rápida? Veamos cuales son las principales variables que tienen un gran impacto en tu vida diaria.

Conexión ADSL: ¿Qué Impacto Tiene Esta En La Productividad?

  • Tiempo: No hay que saber mucho de planificación para darnos cuenta que el optar por un servicio de ADSL o Cable que aunque sea un poco más costoso te ofrezca una mejor conexión que te ayudará a hacer tu trabajo en menor tiempo. Si el tiempo es dinero entonces debe saber lo importante que es para ti ahorrar tiempo –una conexión a la red rápida te resuelve definitivamente ese problema.
  • Oportunidad: Siempre que tengas una conexión a Internet decente tendrás mejores oportunidades que podrás aprovechar al máximo.
  • Dinero: Como el tiempo es dinero, esto se traduce a una mejor relación en cuanto a costo-beneficio.
  • Beneficios: Los beneficios que vas a recibir son inmensos y considero que sobre todas las cosas tienes la posibilidad de sacarle un amplio provecho a las mismas.
  • Rentabilidad: Una conexión ADSL en definitiva es más efectiva y rentable para cualquier tipo de negocio o para el uso personal.

¿Tu crees que afecta la velocidad de Internet en la productividad?

1 comentario

  1. Con todo respeto, difiero de la afirmación que hace este artículo de que “Una conexión ADSL [rápida] en definitiva es más efectiva y rentable”. Para la mayoría de los usuarios domésticos que utilizan la red para tareas de productividad normal, y no se “bajan” grandes archivos continuamenete (películas), o ven la TV online, lo que queremos es una conexión ADSL muy barata, no muy rápida.

    Con 3Mb muchos usuarios domésticos (yo diría la gran mayoría) tenemos de sobra. Además, hay que tener en cuenta que la velocidad de la conexión doméstica es solamente uno solo de los muchos factores de los que depende la velocidad “real” de la conexión, como pueden ser los servidores, además de muchos otros factores de la red punto-a-punto.

    En mi opinión, gastarse más $$ para obtener más velocidad es un gasto inútil para la mayoría de los usuarios domésticos. Y ojalá que las operadoras se diesen cuenta y ofreciesen, por ejemplo, una opción de servicio de 3Mb, por 10-15 euros/mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *