Consiguen hackear la seguridad de la tarjeta SIM

Algo que muchos pensaban que nunca pasaría, ya que se suponía que este dispositivo era muy seguro o eso pensábamos, estos días se ha sabido que se ha encontrado un problema de seguridad en la tarjeta SIM.

El problema específicamente fue encontrado por una investigación realizada en Alemania, Karsten Nohl quien es de los principales técnicos en dicha investigación y quien además es experto en seguridad, confirmo a la revista Forbes, que ha encontrado un problema muy serio de seguridad en las tarjetas SIM.

Hackean Sim

Consiguen hackear la seguridad de la tarjeta SIM

El problema es una brecha de seguridad que permite a personas con conocimientos del tema o a hackers, y lo que permite el fallo es, que con tan solo enviar un mensaje SMS oculto, pueden tener el control por completo de la tarjeta SIM, ya sea acceder a ella, ver los mensajes, las llamadas, en fin todo, el estudio se basó en la prueba de 1000 tarjetas SIM, y aunque hoy ya tienen frutos es una investigación que tiene más de 3 años. El problema no afecta a todas las tarjetas SIM, sino al 13,9 % de todas las que existen a nivel mundial, y eso sin duda son millones y millones de usuarios.

Algo difícil de creer y por ello los encargados del proyecto darán una conferencia en Black Hat el 31 de este mismo mes del 2017. Estaremos atentos a ver que ocurre. Así que tener mucho cuidado con lo que tenéis en vuestros móviles.

Fuente: adlszone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *