¿Cual es el mejor proveedor de ADSL en España?

Hoy en día, en España existen más de 20 proveedores de ADSL o Cable y seguro que te preguntas, ¿cual es el mejor proveedor de ADSL en España?

Si para elegirlo, tuviésemos que basarnos en la antigüedad y en la experiencia, diríamos a ojos cerrados que sin ninguna duda es Telefónica Movistar, puesto que fue la primera empresa española en implantar el Adsl en nuestras viviendas y empresas, pero por suerte, a día de hoy podemos realizar comparativas, no solo de precios, con empresas que dan un servicio igual o mejor que telefónica y mejoran si cabe, su servicio técnico, vamos allá:

mejor ADsl de España

  1. Telefónica Movistar: Con diferencia, es el operador más caro que tenemos en España, en contra de esto, pone a nuestra disposición una calidad de servicio difícilmente mejorable y un “uptime” casi del 100% del tiempo contratado. El servicio técnico, aunque a veces complicado, cumple con las expectativas de una empresa que tiene el liderazgo indudable de este sector en el país. Quizás el peor punto de Telefónica sea la velocidad que alcanza, que en la mayoría de los casos es inferior a lo prometido, aunque siempre mejoran sin coste alguno.
  2. Jazztel: La empresa londinense es de las pocas que consigue hacer llegar a tu instalación telefónica, 20mb reales de conexión a Internet. Si bien tampoco son los más baratos, su servicio es más que fiable puesto que su implantación se realiza a través de las mismas líneas de Telefónica Movistar. Sin ninguna duda, Jazztel es una buena alternativa a pesar de errores que cometieron en el pasado.
  3. ONO: Ono es quizás una de las empresas más jóvenes que operan en nuestro país, pero su corto recorrido no significa que no de un servicio de los mejores. Su velocidad oscila entre los 12 y 100mb de conexión y al ser fibra óptica su ping es insuperable y sus precios son de los más bajos del mercado actual. Si bien puede tener carencias en cuanto al servicio técnico, pocas veces vas a tener que hacer uso de él ya que sus conexiones son sólidas y fiables. Sin ninguna duda, ONO puede ser la alternativa a la líneas ADSL en España.
En resumen:

Si lo que estás buscando es cambiar tu proveedor de línea ADSL, las tres soluciones que te hemos presentado no te defraudarán en absoluto ya que, a día de hoy, son las más fiables, las más rápidas y las mejores, aunque no debes olvidar que como todo, alguna vez, pueden tener sus fallos.

Con esto tenemos la mejor idea de cual es el mejor proveedor de ADSL en España en 2017

3 comentarios

  1. Hola! Os escribo para pedir opinión acerca de una oferta de Jazztel que estoy pensando en contratar. Después de buscar en la red ofertas lo más económicas posibles y tras compararlas, la de Jazztel es la más barata. Quería que me dijerais por favor qué os parece y que me contéis si alguno ha tenido anteriormente experiencia con Jazztel 😉

  2. Jazztel es lo peor que me ha pasado en la vida. Un día cualquiera empezaron los cortes de conexión constantes cada 15-30 minutos, sin haber cambiado ningún tipo de configuración en el router ni en ningún sitio.

    Con Jazztel he aprendido, que lo barato sale caro. Me voy a Movistar pero ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *