En casa ¿Adsl o 3g?

Actualmente, la mayoría de las compañías móviles del mercado, están ofreciendo telefonía fija a través de redes móviles digitales, pero en casa que esEn casa ¿Adsl o 3g? mejor ¿ADSL o 3G?.

En ambos casos tendremos un servicio estable y más que probado pero desde nuestra experiencia, tenemos que recomendar que para redes estáticas se usen las líneas ADSL, debido a que están creadas específicamente para ello, en cambio las líneas 3G o HSPA, etc.., en constante evolución eso sí, están más pensadas para redes en movimiento: Móviles, tablets, portátiles y demás dispositivos que necesitan una conexión de calidad en movimiento.

¿En que se diferencia el ADSL del 3G?

3g vs adsl

Principalmente en lo que hemos comentado las conexiones ADSL o de cable están pensadas para redes estáticas y más sólidas (en casa, en la oficina) y el 3G, HSPA, está directamente orientado a las redes móviles. Aun así existen más diferencias llamativas como:

Precio: El ADSL lleva bastante más tiempo implantado que el 3G, por lo que es la alternativa más barata y en épocas como ahora que la economía no está boyante es sin duda la más elegida.
Cobertura: Es complicado que en todos lados haya cobertura total 3g para alcanzar toda la velocidad posible, esto es un problema si vivimos en una zona donde la cobertura no tiene la calidad necesaria.
Instalación: Para tener una línea de Internet fijo, es necesario al menos una línea telefónica fija (salvo algunas excepciones), en cambio para el 3G tan solo necesitas una tarjeta sim que no necesariamente tendría que tener las llamadas activadas y un dispositivo con el que vincularte a ella. Lo más común es un dispositivo USB aunque ya existen desde routers hasta access points wi-fi para difundir la línea por donde necesitemos sin ninguna dificultad.

Con todo esto, seguro que ya te has decidido a qué tipo de conexión a Internet instalar en casa. Aunque ambas soluciones son estables y seguras, nosotros volvemos a hacer hincapié en que cada cosa está hecha para un uso y que si instalamos una línea 3G en casa, no podremos pedirle la misma calidad y velocidad que a una ADSL que está especialmente pensada para ello. Sin embargo, si tu vivienda se encuentra lejos del núcleo urbano de tu ciudad, quizás si te sea más rentable y útil el uso de una línea móvil, por la lejanía ya que las líneas ADSL al ir por cable pierden calidad de señal cuanto más es la distancia a la fuente de la red. Y tú ¿qué conexión a Internet tienes en casa?

1 comentario

  1. Gracias por tu artículo.
    Tengo mala conexión ADSL y estoy pensando en cambiar al 3G pero dicen que el 3G se satura y por ende…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *