Google Fiber ha nacido

Tras múltiples rumores de prensa y grandes preparativos, el pasado veintiséis de julio se inició en Kansas City el proyecto Google Fiber.

Google Fiber es una nueva operadora de Internet que como su propio lema indica es ‘A different kind of internet’ (Un tipo de Internet diferente). Es diferente al resto de operadoras ya que su conexión alcanza una velocidad de 1 Gbps. Esto es cien veces más que una banda ancha normal en Norteamérica. Aunque no solo se queda ahí, puesto que en este artículo vamos a informaros de todas las novedades que va a incluir el servicio de Google en lo que actualmente conocemos como Internet para dar paso a un nuevo tipo de red mucho más rápida y con muchísimas mejoras que no van a dejar a nadie indiferente. Entre esas mejoras que ha incluido Google en su servicio podemos encontrar: conexión 100 veces más rápida de lo habitual en Estados Unidos, Internet gratuito a una menor velocidad o servicio de Televisión inteligente por cable en HD… Y eso no es todo, si quieres enterarte de todas las ventajas que va a ofrecer Google Fiber, debes leer este artículo.

Google Fiber

¿Por qué en Kansas City?

Más de 1.100 ciudades estadounidenses enviaron la solicitud para ser la primera ciudad en participar en el proyecto Google Fiber. Pero tras un proceso de selección, Google eligió Kansas. Pero Google Fiber no solo va a alcanzar la ya nombrada región, sino que se va a extender por Estados Unidos y depende de su éxito, Google baraja la posibilidad de extenderse por Europa también.

Conexión de 1Gbps ¿Es esa su única ventaja?

Si la conexión de 1Gbps te parece poco, Google dará gratuitamente una conexión de 5Mbps a todos los edificios por los que pase su cable durante siete años. Es decir, tendrás una conexión decente sin pagar nada (5 Mbps es la mitad de la velocidad media estadounidense). Pero no solo se va a quedar aquí, sino que también va a añadir un servicio opcional de TV+Internet. También Google ofrecerá un disco duro de almacenamiento de 1 Terabyte a todo aquel que contrate el servicio de Internet.

¿Para qué necesito nuevos canales de TV?

Fiber TV es diferente al resto de televisión de pago y gratuita actual ya que te permitirá ver canales de pago, grabaciones en DVR, ‘Video on Demand’ (Puedes ver el programa que quieras en el momento que quieras), Streamings de Internet o contenido personal. Obviamente todo esto estará en una calidad HD 1080p.

El servicio de TV se podrá controlar a través de una aplicación que está disponible para iOS y Android. Pero aunque no dispongas de ningún dispositivo de estas características Google regalará una tablet Android Nexus 7 a todo aquel que se dé de alta en el servicio de Google Fiber TV.

Todo esto es muy bonito, ¿A qué preció podré disfrutar de esto en casa?

Cuando Google se extienda por diferentes países, pondrá ofertas diferentes. Pero en Estados Unidos, la tarifa de  Internet cuesta 70 dólares al mes. Y la de televisión e Internet cuesta 120 dólares al mes. En resumidas cuentas, no es un servicio caro para todas las ventajas que ofrece. Si a tu casa no llega el servicio de Google, tendrás que pagar una cuota de 300 dólares pero que Google ofrece la posibilidad de financiarla a 25 dólares al mes durante un año sin ningún tipo de interés. Aunque las primeras viviendas que se beneficien de este servicio, no tendrán que pagar la cuota de instalación de 300 dólares.

¿Por qué debería cambiar mi conexión actual por el servicio de Google Fiber?

La rápida conexión de Google Fiber va a revolucionar Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Esto se debe a que muchas páginas crearán contenidos que hasta ahora no podían crear porque con las conexiones actuales tardarían demasiado en cargar. De esta forma, quien no cambie su conexión a Google Fiber o a alguna compañía que ofrezca una gran velocidad de banda ancha, quedará atrasado tecnológicamente. Pero recordemos que actualmente Google es la primera empresa en ofrecer estas velocidades a un precio tan ridículamente bajo. Pero no solo se queda en esto, bien es sabido que Google nunca se conforma con crear un producto genial sino que trata de seguir mejorándolo cada vez más para tener contentos a todos los usuarios y no quedarse obsoleto. De esta forma, tener un servicio de Google es sinónimo de tener un producto novedoso tecnológicamente hablando y que difícilmente será superado.

Si vivo en Kansas, ¿Cómo puedo contratar el servicio de Google Fiber?

Si eres un afortunado habitante de Kansas debes saber que Google ha dividido la ciudad de Kansas en diferentes ‘Fiberhoods’ que vienen a ser diferentes zonas de la ciudad en las que se podría establecer la instalación y cableado de Google Fiber en conjunto. Si haces el pre-registro de Google, ganarás posibilidades de que el servicio llegue a tu casa, cuantos más pre-registros haya en tu Fiberhood, más sencillo será de conseguir tu conexión. Una vez que tu zona sea elegida podrás contratar el pack de Fiber que más te convenza.

¿Puedo probar la velocidad de Google Fiber sin tener que instalarlo en mi casa?

Sí que puedes debido a que Google ha puesto un ‘Fiber Space’ en Kansas donde los usuarios más escépticos pueden ir a probar por sí mismos que tan rápido puede llegar a ir una conexión de Internet.

Si vives en Kansas City y quieres probar Google Fiber, puedes ir a 1814 Westport Road, Kansas City, Missouri de 12 a 8 PM (Domingo a Viernes) y 10 AM a 8 PM (Sábados). Además de que puedes disfrutar de muchas actividades que el equipo de Google organiza en el Fiber Space. Si quieres más información, puedes hacerlo aquí.

En definitiva, el servicio de Google Fiber va a alterar la banda ancha tal y como la conocemos hasta ahora para dar paso a un Internet rapidísimo y con muchas más posibilidades de ahora en adelante. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar a que Google Fiber se inicie en tu país y comience a crear este servicio en tu localidad para poder disfrutar de todas sus ventajas.

¿Para cuando Google Fiber en España?

Esto es difícil, primero tiene que salir bien el piloto, luego expandirse por USA, y luego que Google apueste por España para desplegar fibra. Es una incógnita, pero cualquier noticia que tengamos al respecto os la haremos saber.

¿Que os parecen las características de Google Fiber?

1 comentario

  1. Buenas ncohes amigo@s , antes que nada quiero dar graxias al equipo de google por su gran empeño en aserle la vida mas comoda a las personas pro eso los felicito an hecho un gran trabajo a lo largo del tiempo desde ayer hasta hoy continuan asiendo lo posible y hasta lo imposible por aser la vida de los cibernautas y pekeñas empresas graxias asu eficiente servicio estoe s el comienso auna nueva manera de ver la rec muchas gracias , ojala google fiber sea un exito pero mundialmente graxias buenas noches—–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *