Las carencias del sistema VoIP

El VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) es un sistema de transmisión de datos de Internet utilizado por algunas de compañías de ADSL para transmitir voz. Este método conlleva algunos problemas para los usuarios debido a su manera de funcionar.

El teléfono va conectado directamente al router, esto supone tenerlo todo el día encendido y otra serie de inconvenientes que os explicamos a continuación:

Voz sobre IP

Las carencias del sistema VoIP

  1. Mala calidad de sonido en la llamada, apareciendo ecos y ruidos que en algunas ocasiones pueden hacer que la comunicación sea imposible.
  2. Es necesaria la red eléctrica para que el teléfono esté operativo, teniendo que contactar con la compañía para comunicar el problema. Esto supone un incremento innecesario en la factura.
  3. No se puede conectar más de un teléfono sin perder calidad de llamada, un inconveniente grave en algunos hogares.
  4. No es posible el uso de datáfonos, faxes y alarmas con este sistema.
  5. En el mismo domicilio, las compañías que utilizan el sistema VoIP van a darte siempre menos velocidad en megas que cualquier otra compañía con otro tipo de sistema.

En la actualidad, las compañías de telefonía y ADSL que utilizan este sistema son Vodafone, Orange y Ya.com, por lo que se recomienda que antes de contratar con cualquiera de ellas se informe de manera exhaustiva, pues su contratación suele conllevar un compromiso de permanencia y cuando se comienza a sufrir los problemas no podrás cancelar el contrato sin penalización económica. No obstante es una opción barata para realizar llamadas de teléfono, así que tú decides.

¿Alguno de vosotros tiene VoIP en su casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *