Las radiaciones electromagnéticas de las redes WIFI

Los grandes avances tecnológicos nos permiten en la actualidad están comunicados, el acceso a los medios de comunicación se ha ampliado de forma extraordinaria. Actualmente las redes Wifi ofrecen una gran libertad en el acceso a Internet, permitiendo que las personas disfruten de todas las potencialidades que ofrecen. Los dispositivos wifi tienen un rango de cobertura en el cual permiten que teléfonos celulares, portátiles, tablets y otros medios tecnológicos tenga acceso a Internet.

Las radiaciones wifi.

El aparato de wifi genera de forma permanentes radiaciones electromagnéticas, de forma de recibir y enviar los impulsos necesarios que se traducen en información.

Un aspecto frecuentemente olvidado sobre las redes wifi es su influencia sobre la salud de los personas. Diversos estudios se han realizado y los datos son contradictorios, no se encontraron efectos significativos en el uso de dispositivos que generen un área wifi de forma doméstica.

En cambio, las grandes antenas que utilizan las radiaciones electromagnéticas que utilizan los celulares y otros dispositivos móviles, generan un área de riesgo que la rodea. Residen en dicha área aumenta el riesgo de presentar alguna alteración de salud a largo plazo.

radiaciones wifi

El uso de una red doméstica de wifi no implica ningún riesgo para la salud a mediano y largo plazo. Pero en cambio, se recomienda no residir en los 100 metros que rodea una torre de telecomunicaciones, por la gran radiación electromagnética que emite durante todo el día. Los efectos son variables en cada individuo pero se visualizan a largo plazo. Es una modificación que debe tenerse en cuenta en nuestro estilo de vida, tanto como pensar en dejar de fumar. Podemos asegurar que las radiaciones wifi no son un problema para la salud.

Todo avance tecnológico siempre implica algunos riesgos para el presente y el futuro. Cuando contrates tu linea ADSL puedes sentirte a salvo.

1 comentario

  1. Pues, el tabacco produce cancer, pero’ las radiaciones electromagneticas aparte de eso provocan transtornos cognitivos.
    Mejor unos cigarritos que el wifi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *