Los mejores operadores ADSL según la OCU

Después de haber realizado una encuesta entre 5846 socios, la Ocu da a conocer los resultados de la valoración de los mejores operadores de ADSL según la valoración de los socios que tienen contratado uno o más servicios de Internet y pasan al menos 18 horas a la semana conectados a Internet.
De todos los encuestados, el 93% cuentan con Internet en su casa, además de Internet con teléfono fijo y prioritariamente usando ADSL. Un 56% hace un uso doméstico, porcentaje superior al de Internet móvil.
Las compañías mejor valoradas según sus usuarios son sus porcentajes son:

  • R (75)
  • Telecable (74)
  • Jazztel (65)
  • Euskaltel (63)
  • Ono (61)
  • Tele2 (60)
  • Ya.com (57)
  • Orange (56)
  • Movistar (51)
  • Vodafone (49)

Según estos datos, podemos ver que los clientes más satisfechos con el servicio que les ofrece su compañía son los de R, seguidos por Telecable y Jazztel, viendo que priman principalmente las compañías locales, mientras que las principales compañías de adsl se quedan por detrás. Las menos valoradas son Vodafone, MoviStar y Orange.
En Internet móvil, Yoigo es la compañía más valorada, superando a Orange. Tras ellas se encuentran Vodafone y MoviStar.
En esta encuesta de OCU, los entrevistados han valorado cuestiones de interés del servicio de ADSL como la velocidad, fiabilidad, el precio y el servicio técnico. Pese a ser la más conocida, MoviStar se encuentra en la cola de compañías mejor valoradas en ADSL e Internet móvil.

Luego están las Ofertas de ADSL, pero hablaremos más adelante, ya que los clientes no suelen quedar satisfechos.

2 comentarios

  1. MUY MAL CON MASMOVIL!!! no darles vuestro teléfono para que os informen es impresionante!!! Desde que les facilité el mío y no teniendo la oferta que yo quería de 50 mb + teléfono llevan en las últimas dos semanas llamando todos los días y desde distintas provincias y desde distintos números móviles, les pido por favor que no llamen y les importa una M ….. sois muy agresivos esto no es lo que yo quiero, definitivamente no quiero nada con vosotros.

  2. Másmóvil !!! Si yo también caí con un teléfono fijo con ADSL. Son unos Ladrones y estafadores …pero no me pudieron cobrar nada ya que di la orden a mi banco que no pagarán ninguna factura … cuando pedí la portabilidad de mi fijo 📞 me engancharon otra línea que no era la mía .. ante la inoperatividad de la MMKK.. solicite el desistimiento dentro del plazo .. pero no lo gestionaron y siguieron adelante sin tener servicio y emitiendo facturas 1 de 24,50 € 2 de 26,50 € y última con palo de 195 euros por desactivación de la línea, permanencia y no devolver router que si había devuelto … UN AUTÉNTICO DESASTRE !! Denuncié a la secretaría de telecomunicaciones y fallaron en mi defensa no teniendo que pagar nada !! OJO CON ESTA EMPRESA ES MUY TÓXICA !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *