Ofertas ADSL Cable Internet y telefonía

Comparativa de las mejores tarifas de teléfono e Internet en España 2017 Todo sobre ADSL

Categoría: Tutoriales (página 1 de 2)

DataWiz mide el consumo de Internet en Android

Una de las cosas que más odian los usuarios al poseer una conexión de internet 3G con limites es el hecho de gastar antes de tiempo la capacidad contratada, y las aplicaciones, herramientas y demás que existen para poder ayudarnos son muchas, y hoy os mostramos una de las mejores aplicaciones para medir el consumo de Internet en Android, se trata de DataWiz.

DataWiz, es una excelente aplicación que nos permite controlar el consumo de Internet, medir lo que hemos gastado y además planificar por días nuestro uso para gastar solo una cantidad determinada ya sea en MB o en GB, lo misión de la aplicación es ayudarnos a medir y controlar el consumo de datos de nuestra conexión, ya que en ella tendremos funcionalidades como; saber el consumo del día, y también lo que hemos consumido de Internet durante la semana.

Al iniciar la aplicación lo primero que debemos configurar son datos básicos acerca de nuestra conexión, como es: la cantidad de datos que podemos consumir al mes como puede ser 200 MB, 400MB, o 1GB cualquiera que sea la cantidad debemos añadirla al sistema ya que a partir de de esa cantidad podremos planificar y controlar el uso que le daremos a nuestra capacidad, otra cosa que debemos añadir y que debe ser conforme a nuestro plan de datos, es poner un máximo para consumir por días, como por ejemplo 50 MB por día o quizás menos, estos son datos de suma importancia y debemos añadirlos en un principio.

Una de las cosas que más les gustará a los usuarios que puedan descargar esta aplicación, es quepermite recibir alertas, por ejemplo, si quieres recibir una notificación o alerta justo cuando tu plan de datos llegue al 75% puedes hacerlo, y eso sirve básicamente para saber como nos estamos manejando.

Si posees un plan de datos con limites, es una aplicación ideal para ti y lo único que necesitas es un teléfono con Android, y tener la versión 2.2 o superior en tu dispositivo.

Enlace: DataWiz 

ADSL o Fibra Óptica, la mejor opción

No cabe duda de que el futuro del servicio ADSL esta más que definido y en la actualidad se ha dado paso al uso de la fibra óptica como la alternativa más viable por todas las ventajas que ofrece. Es importante sin embargo, el conocer cuales son las razones del porque la fibra óptica es mejor que el ADSL, cuales son sus principales diferencias y algunos aspectos adicionales que nos permitirán entender sus beneficios.

Comenzaremos diciendo que la fibra óptica es mejor que el ADSL en una gran variedad de aspectos, incluyendo por ejemplo, el que las velocidades que se registran con el uso de la fibra óptica están muy por encima de las que se ofrecen en el servicio de ADSL, que como sabemos utiliza como medio una base de cobre. Generalmente, los servicios de fibra óptica ofrecen velocidades que pueden llegar hasta los 100 Mbps, lo que significa que el usuario puede experimentar una velocidad de aproximadamente 5 veces la que tendría al utilizar ADSL.

Adsl o fibra optica

Asimismo y debido a que la fibra óptica es mucho más resistente al proceso de degradación natural, así como a otro tipo de factores ambientales, se incrementa la fiabilidad y se consigue una velocidad constante, algo que no puede ofrecer una conexión por ADSL. Incluso, el uso de la fibra óptica ofrece una baja lactancia lo que se traduce en un alto grado de calidad en los servicios de voz sobre IP (VoIP), así como otro tipo de aplicaciones en la web como es el caso de los servicios de almacenamiento en la nube y los juegos online.

ADSL o Fibra Óptica, la mejor opción

Por lo que respecta a las diferencias notables entre la fibra óptica y el ADSL, igualmente podemos mencionar algunas que pueden poner en perspectiva el porque la balanza se inclina considerablemente a favor de la fibra óptica. En primer lugar una conexión por ADSL utiliza un par de hilos de cobre que igualmente son empleados para la lineas de teléfono, con el objetivo de transferir una gran cantidad de información. El inconveniente con estos es que los hilos de cobre fueron en un principio diseñados para soportar únicamente las llamadas telefónicas y no para una conexión a Internet.

Por el contrario, los cables que forman la fibra óptica han sido diseñados específicamente para la transferencia de grandes volúmenes de datos, además de que en este caso están fabricados de vidrio y no de cobre. Finalmente y quizás uno de los aspectos que dejan claro la diferencia radical entre ADSL y fibra óptica, es que en esta ultima se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps e incluso hasta 8 Mbps de velocidad de subida, aunque estas velocidades pueden variar en función de si se accede de forma local o internacional a los archivos. Aun así, las velocidades entre ambos servicios son completamente diferentes.

Además de estas diferencias que hemos mencionado entre la fibra óptica y el ADSL, también se tienen que tomar en consideración otros factores importantes como el hecho de que las conexiones de fibra óptica son mucho más estables que los que ofrece el ADSL. Esta estabilidad en la velocidad que experimenta con la fibra óptica se debe a la consistencia del vidrio con respecto a los hilos de cobre, ya que si bien es cierto que el revestimiento exterior de un cable de fibra de vidrio es similar al que se utiliza en el cobre del ADSL, su interior esta fabricado de hilos de vidrio, lo que ocasiona que la luz que viaja a través del cristal, lo haga mucho más rápido que el cobre. En otras palabras, se trata de un tubo de vidrio cilíndrico que cuenta con un alto índice de refracción, lo que le permite a la luz rebotar en todas direcciones, y con ello se tiene un menor grado de degradación y no se tienen interferencias. Finalmente y a manera de resumen podemos decir que una de las principales ventajas de la transferencia de datos mediante la fibra óptica radica en el hecho de que las velocidades son constantes y mucho más estables, ofreciendo además un mayor rendimiento que una conexión por ADSL.

La razón principal es que el medio que se utiliza para la transferencia de datos es a través de los impulsos de la luz la cual se refleja en los cilindros de cristal que como decíamos tienen propiedades de refracción, dando como resultado que las fluctuaciones en la velocidad que una vez dependían de la distancia y de la calidad del cobre que se utilizaba, ahora ya no tienen ninguna influencia.

¿Tu con cual te quedas? ¿Prefieres fibra óptica o ADSL? Espero tus comentarios.

NETCUT Evita robos de tu conexión a Internet

En muchas ocasiones, nuestros proveedores de Internet nos entregan un router con Wifi con el tipo de seguridad WEP e incluso sin seguridad, esperando que lo configuremos nosotros. Si lo tienes así es más que probable que algún vecino o alguien que pase por ahí estén usando tu conexión a Internet. En la mayoría de los casos tus vecinos se aprovechan y rompen tu clave de Internet y saturan tu conexión, pueden compartirla con más usuarios y lo que es más preocupante, están dentro de tu red local así que puede espiar lo que haces. Es por esto que te recomiendo que pruebes este software que te ayudará a evitar que te roben tu conexión a Internet. Se llama Netcut Software.

Netcut

En resumen lo que hace NetCut Software es escanear todos los ordenadores que estén conectados a tu router y te los enseña con su dirección ip y todos los datos que puede obtener, (Mac Address, nombre de PC, etc.), En el caso que sea un equipo o teléfono que no conoces puedes bloquear su dirección MAC para que nunca pueda conectarse a tu red hasta que tú lo permitas. En este caso para poder quitar el PC o teléfono solo tienes que seleccionar el equipo que quieras eliminar y pinchar en “Cut off” y así ya no podrá pasar por tu router. Si te has equivocado o algún vecino viene a tu casa para que le dejes utilizar tu conexión ADSL sólo tienes que seleccionar el equipo que has eliminado y pulsar sobre “Resume” y así volverá a navegar gratis. Así que ya sabes, a pelear con los vecinos gorrones. Ah, nosotros te recomendamos que si puedes o sabes cambies la seguridad de tu router a WPA.

Puedes descargar Netcut desde aquí. http://www.arcai.com/

¿Lo has probado? Si lo pruebas y detectas a algún vecino gorrón déjanos un mensaje en los comentarios, a ver quien tiene más gorrones en casa 😉

Beneficios de personalizar la configuración de tu router

Antiguamente, la conexión a Internet se hacía a través de modems que mediante una llamada telefónica establecía un vínculo de conexión a Internet, pero desde hace ya algunos años, todas las compañías han pasado a establecer las líneas ADSL o cable de manera estándar y con ellas los routers como dispositivo de conexión.

Los beneficios de tener un router son muchos, entre los que destacaríamos, la capacidad de albergar más número de ordenadores, tablets o móviles conectados simultáneamente entre otras cosas y precisamente, una de las características más interesantes de los routers, es la que os vamos a explicar a continuación: Los beneficios de personalizar la configuración.

puertos router

Los routers, vienen de fábrica configurados para ser enchufados y sin tener que hacer nada funcionen a la perfección, pero esto se queda un poco limitado si somos curiosos con nuestra conexión a Internet y queremos implantar ciertos aspectos como: Montar un servidor web o ftp, acceder a nuestro ordenador desde fuera de casa con seguridad, jugar a juegos online, cambiar la contraseña wifi, descargar de Torrent o Emule… y un sin fin de configuraciones que podremos tocar una vez dentro del router.

Normalmente, para acceder al router, tan solo es necesario teclear la ip de nuestra puerta de enlace o router normalmente una ip acabada en 1 x.x.x.1 y posteriormente la contraseña de acceso, que debería de venir en el libro de instrucciones o en la documentación del router, una vez dentro podremos acceder a las siguientes configuraciones, siempre y cuando el router lo permita:

Configuración Wifi: Cambiar el nombre, la contraseña, los dispositivos que se pueden conectar y los que no.
Servidor DHCP: Para dar o no la ip de manera automática o exigir que se configure de manera manual.
Abrir o cerrar puertos: Esto es lo que da más juego dentro de nuestro router ya que con ello podremos capar programas o accesos sin necesidad de un firewall o un software de terceros o permitir acceso a programas como el Emule.
Configurar ips: También podemos cambiar los rangos de ips para más seguridad, activar o desactivar dhcp, etc.

Estos y muchos más son los beneficios de personalizar la configuración de tu router ya que hoy en día, las empresas proveedoras de Internet automatizan estas configuraciones y están expuestas a filtraciones del algoritmo, lo que permitirá a algún listo ajeno a nuestra red, acceder a nuestros datos o simplemente a usar nuestra conexión a Internet. Si de verdad quieres optimizar tu conexión y tener una configuración única, te invitamos a cambiar la configuración de fábrica de tu router, y si necesitas ayuda, te ayudamos a personalizar tu router.

En casa ¿Adsl o 3g?

Actualmente, la mayoría de las compañías móviles del mercado, están ofreciendo telefonía fija a través de redes móviles digitales, pero en casa que esEn casa ¿Adsl o 3g? mejor ¿ADSL o 3G?.

En ambos casos tendremos un servicio estable y más que probado pero desde nuestra experiencia, tenemos que recomendar que para redes estáticas se usen las líneas ADSL, debido a que están creadas específicamente para ello, en cambio las líneas 3G o HSPA, etc.., en constante evolución eso sí, están más pensadas para redes en movimiento: Móviles, tablets, portátiles y demás dispositivos que necesitan una conexión de calidad en movimiento.

¿En que se diferencia el ADSL del 3G?

3g vs adsl

Principalmente en lo que hemos comentado las conexiones ADSL o de cable están pensadas para redes estáticas y más sólidas (en casa, en la oficina) y el 3G, HSPA, está directamente orientado a las redes móviles. Aun así existen más diferencias llamativas como:

Precio: El ADSL lleva bastante más tiempo implantado que el 3G, por lo que es la alternativa más barata y en épocas como ahora que la economía no está boyante es sin duda la más elegida.
Cobertura: Es complicado que en todos lados haya cobertura total 3g para alcanzar toda la velocidad posible, esto es un problema si vivimos en una zona donde la cobertura no tiene la calidad necesaria.
Instalación: Para tener una línea de Internet fijo, es necesario al menos una línea telefónica fija (salvo algunas excepciones), en cambio para el 3G tan solo necesitas una tarjeta sim que no necesariamente tendría que tener las llamadas activadas y un dispositivo con el que vincularte a ella. Lo más común es un dispositivo USB aunque ya existen desde routers hasta access points wi-fi para difundir la línea por donde necesitemos sin ninguna dificultad.

Con todo esto, seguro que ya te has decidido a qué tipo de conexión a Internet instalar en casa. Aunque ambas soluciones son estables y seguras, nosotros volvemos a hacer hincapié en que cada cosa está hecha para un uso y que si instalamos una línea 3G en casa, no podremos pedirle la misma calidad y velocidad que a una ADSL que está especialmente pensada para ello. Sin embargo, si tu vivienda se encuentra lejos del núcleo urbano de tu ciudad, quizás si te sea más rentable y útil el uso de una línea móvil, por la lejanía ya que las líneas ADSL al ir por cable pierden calidad de señal cuanto más es la distancia a la fuente de la red. Y tú ¿qué conexión a Internet tienes en casa?

Antiguas entradas

Esta web utiliza cookies, si continuas navegando estás aceptando la política de Cookies Mas información

¿QUE SON LAS COOKIES? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. ¿QUE TIPO DE COOKIES UTILIZAN ESTA PAGINA WEB - Google Analytics: Cookies analiticas, son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. - Google Adsense: Cookies publicitarias, son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. REVOCACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COOKIES Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu ordenador mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.

Close