Recomendaciones para tu Router Wifi

Recomendaciones para tu Router WifiLas conexiones inalámbricas a Internet han producido un cambio muy significativo en la conducta de quienes consumimos este servicio. Ya es muy común ver en muchos lugares como con un aparato que funciona como módem o Router Wifi –pero hace además la función de enrutador—podemos tener nuestra conexión ADSL con una velocidad bastante decente en casa pero que también podemos acceder a ella con varios ordenadores en forma simultánea. No importa el tipo de plan o equipo que hayamos elegido, pero sobre todo, si tenemos uno que es inalámbrico y está supuesto a estar dentro de la casa, muchas veces no podemos atrapar la mejor señal de la que disponemos, y esto puede ser un serio problema, ya que no aprovecharíamos al máximo toda la capacidad de velocidad ADSL por la cual estamos pagando.  ¿Qué cosas debemos hacer y que debemos tomar en consideración? Aquí os dejamos unas Recomendaciones para tu Router Wifi.

Recomendaciones Para Módem Inalámbrico

  • Pregunte a su proveedor: Antes de contratar el servicio lo correcto es preguntar al proveedor y pedir suficiente información sobre si tu domicilio tiene un aceptable nivel de cobertura. Hay zonas donde la cobertura no es muy buena o inexistente –es bueno que estés al tanto de esto.
  • Ubicación en casa: Sea estratégico en la ubicación del módem o router WIFI que supone estar en un lugar adecuado dentro de la casa.
  • Evite obstáculos: Hay muchos obstáculos como paredes, edificios y lugares muy cerrados que no permiten aprovechar muy bien la conexión. Evite los mismos. De todas maneras, hay que  tener en  cuenta que una simple pared no afectaría la señal pero lugares donde no hay ventilación como pisos entre edificios si puede afectarlas.
  • Conexión directa: En ocasiones estamos en lugares donde el WI-FI no nos va a funcionar muy bien y tendremos una  conexión pobre. En estos casos, conectar el equipo directamente al ordenador pudiese ser una solución más o menos paliativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *