Telecable deja de emitir en analógico

telecableComo anuncia la revista corporativa de este mes de Telecable, la plataforma dejará de emitir señal analógica en Julio. Esta estrategia de la cablera Asturiana de seguir emitiendo en analógico se debió a la intención de ganar clientes aprovechándose de que así sus clientes no debían actualizar sus televisores. Tras muchos meses prolongando las emisiones analógicas la compañía se topó con el problema de que no tenía frecuencias libres para emitir nuevos canales en su plataforma por lo que finalmente decidió este apagón analógico.
Los clientes sin televisores con sintonizador TDT deberán comprar un sintonizador (20€) o alquilar uno de los dos descodificadores que oferta la empresa Asturiana. Un terminal que posibilita la recepción de canales HD y demás opciones multimedia y otro que además de todas esas funciones incorpora un disco duro de 500 GB que permite grabar nuestra programación favorita. Se están realizando promociones para fomentar el alquiler de los dos decodificadores ofertados. Los clientes de los Packs Superiores pueden acceder gratuitamente al decodificador con disco duro.
Con esta liberación de las frecuencias analógicas se pretende continuar el aumento de canales HD. Recordamos que actualmente la compañía oferta los siguientes canales en Alta Definición: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, TPA, FOX, Calle 13, Hollywood, Nat Geo, Nat Geo Wild, Eurosport, Gol TV y MTV.
Tras la subida de la velocidad de descarga para los clientes del pack superior con la que lograron alcanzar los 100 Mb, Telecable quiere continuar este 2012 mejorando su servicio y por eso ahora mismo se están centrando en la incorporación de nuevos canales a su parrilla. En los foros de la plataforma hay muchas críticas, ya que muchos clientes ven básica la incorporación de canales como Syfy o Eurosport. Telecable es la única plataforma española que no cuenta con canal Syfy en su oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *